30 marzo 2015 0 Comments Category: Blog

¿Cómo hacer de tus vallas publicitarias en Medellín algo exitoso?

Vallas publicitarias en Medellín hay muchas, ¿pero todas son tan bien recibidas?

Escrito por Hercas Publicidad

Medellín es una ciudad característica por su gran variedad de culturas, gustos, contagiada de un aire místico de luces cargadas de mensajes y de personas cargadas de energía. Por eso, para una ciudad como esta es importante una publicidad que sea convincente, que sepa hablarle a las personas y que lo haga de una manera agradable, porque en las vallas publicitarias en Medellín es importante lo que se dice como la forma en la que se dice.

Un ejemplo claro sería: Hay una valla gigante en un punto estratégico, pero el diseño no es agradable ni llama la atención de nadie. Ahí se podría decir que la campaña fue una pérdida de tiempo.

Por eso es importante destacar algunas recomendaciones o pautas a seguir para hacer de sus vallas publicitarias en Medellín algo que llame la atención y sea un éxito.

Entre menos uses, más verán

Esta es una recomendación importante, porque se deben crear mensajes que comuniquen con una visualización rápida, tenga en cuenta que el tiempo de visión de una valla puede ser de 6 segundos porque el receptor se encuentra en constante movimiento cuando va conduciendo. Haz uso de imágenes con poco texto, recuerda que una imagen comunica más en ciertos casos.

Evite saturar la valla con muchos colores

A la hora de crear una valla publicitaria es importante no sólo tener claro el mensaje que desea transmitir, sino también la estructura, la diagramación y los colores. No llene su valla de colores muy fuertes que puedan incomodar la visión del público o colores muy opacos que no generen atención. Busque crear una armonía en el diseño tanto con los colores como en la diagramación, haz un juego entre colores, imagen y si hay texto también.

Busca una idea y juega con ella

Es importante tener un concepto establecido desde el comienzo, porque no es recomendable el querer comunicar dos o más mensajes en una misma valla publicitaria, esto reducirá la atención del receptor porque creará confusión tratando de entender la idea que comunican. Sea claro y preciso en  la información que está comunicando.

 

En Hercas Publicidad Exterior SAS nos caracterizamos por ser un grupo capacitado, responsable y organizado que trabaja en pro de la buena publicidad y las estrategias hechas como deben ser. Profesionales en el área de la publicidad que buscan generar buenas experiencias en los consumidores y satisfacción en cada uno de nuestros clientes.